Carlos Díaz Rodriguez

Carlos Díaz Domínguez nace en Madrid en el año 1959. Es licenciado en Ciencias Económicas.
Sus primeros pasos en la literatura los da escribiendo sus vivencias en los múltiples viajes que ha realizado, una de sus grandes pasiones junto al cine y al teatro.

En el año 2006 publica su primera novela, Los impares de Sagasta.
También en ese año recibe un premio en el Certamen Internacional Camilo José Cela por su cuento Semíramis.

En el año 2007 vuelve a salir al mercado con una novela, Los ascensores dormidos de La Habana, libro que ha sido reeditado.

En los años 2009 y 2010 publica dos novelas cortas: Franco morirá en Rodalquilar y La pasmosa herencia de José Belmonte, dentro de la colección “Narradores almerienses”, siendo la primera vez que se permite la entrada en dicha colección de un escritor no nacido en la provincia.

En 2011 publicó con Ediciones B, y dentro de la serie de Grandes Novelas, Tres colores en Carinhall.

En el año 2012 resulta seleccionado como uno de los finalistas en el 10º Certamen de relatos breves María Moliner con su escrito titulado "En una noche de tormenta".

En octubre de 2012 vuelve a salir al mercado con la novela Lágrimas sobre Gibraltar, editada por Ediciones B y reimpresa en diciembre de 2012.

Regresa en el año 2014 con tres nuevos trabajos, los relatos Un informe en Sevilla y En noches de luna llena, dentro de libros colectivos, y con su quinta novela, A las ocho en el Novelty, también con Ediciones B.

En 2016 publica su primer libro de relatos Vagones en Prosa y el relato Blanco Yhasmina, este último dentro de un libro colectivo.

Su última novela La menorah de Petra se publicó en noviembre de 2016 tanto en papel como en digital.

La riqueza descriptiva, la fuerza de su narrativa y la precisión en la documentación son las características más relevantes de su prosa, así como la facilidad para atraer al lector al argumento que, sin darnos cuenta, ha forjado a nuestro alrededor.

Se encuentra encantado con el contacto directo con sus lectores habiendo asistido a numerosos eventos promocionales relacionados con su Obra Literaria así como a diversas conferencias.

Manda un mensaje al autor contacto@carlosdiazdominguez.com

Obra digital... Varias obras del autor también pueden adquirirse en formato e-book en Amazon.

Manda un mensaje al autor
contacto@carlosdiazdominguez.com